Nieva sobre mojado. 

Aquí todos emocionados porque nieva❤ Llegó el invierno a Elche. Llegó la nieve a Guardamar. 
Hoy, saliendo del trabajo, no he podido evitar pisar un enorme río de agua. Se me han empapado los pies. Las piernas. La cara. Las gafas. El pelo. Y cuanto más corría para llegar al coche más frío me entraba por todo el cuerpo pero sabía que iba a llegar al coche y estaría calentita. Así no importa mojarse y dejar de notar los pies, ¿no? No importa cuando sabes que vas a llegar a tu HOGAR. 
Pero, ¿y si esa opción no existiese? ¿y si la tuviste y te la arrebataron? Te lanzaron a la nada. A recorrer un túnel sin salida. Cargado de miedo y de impotencia. A dormir día tras día en un suelo empapado, con tus hijos helados de frío y muertos de hambre. Sin una luz al final del túnel. Sin esperanza. 
Con ese frío que te cala el alma, las ganas de vivir, la ilusión y la fuerza… Sabiendo que NADIE está moviendo un sólo dedo por sacaros de allí. Esperando. Noche tras noche. Esperando una salvación que no llega nunca. 
¿Como se continúa cuando se ha perdido toda la fe en ésta maldita Europa? ¿Como se continúa cuando sabes que nadie va a ir a salvarte? 

No es (sólo) la nieve. No es (sólo) el frío. Es la INDIFERENCIA lo que les está matando, como bien dice Javier Martos, presidente ejecutivo de UNICEF España. 

Hemos consentido TODOS un mundo de VERGÜENZA. Un mundo que está DESTRUYENDO los DERECHOS HUMANOS. Otra vez.

Guardamar. 2017. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s